Vecinos de la calle Turi en Villas de Romanza al norponiente de la ciudad de Hermosillo no esperaban que con la lluvia de este sábado se inundaran sus casas pues nunca había pasado por más fuerte que fueran las precipitaciones en la zona.

Susana cuenta como abrió la puerta cuando en el grupo de comunicación que los vecinos mantienen por whatsapp le dijeron que el agua del canal aledaño a su casa se estaba desbordando.

«Abrí la puerta de mi casa y el agua se me vino encima, los muebles y el refrigrador se mojaron todos, los cuartos, la ropa de mis hijos…ahora como si no fuera suficiente con el regreso a clases hay que gastar en esto a pesar de que hemos pedido muchas veces que limpien el canal. Además la pescadería le quitó un pedazo al canal y el otro negocio de la esquina hizo más grande su estacionamiento y ahora se hace más angosto y no corre el agua»

Su casa no fue la única afectada, los domicilios pegados al bulevar por donde corre el canal como el de Ramón también tuvieron agua y lodo en el interior, así que pasaron la mayor parte del sábado sacando el agua y limpiando las casas para evitar daños mayores y enfermedades.

El llamado de los vecinos es que los ayuden a solucionar el tema de la limpieza del canal y hagan algo con el flujo de agua por el canal que pasa por el lugar para que en las lluvias que seguirán no vean de nuevo su patrimonio afectado.

 

 

Deja un comentario