Luego que los concesionarios de transporte pidieran cobrar la tarifa técnica aprobada por el Consejo Ciudadano de Transporte, el Director General Carlos Morales Buelna rechazó rotundamente que se vaya a autorizar un aumento al precio del pasaje.
Además manifestó que está dispuesto el estado para absorber la responsabilidad para tomar las riendas de la operación siempre y cuando se de un análisis y se lleven a cabo mesas de trabajo para ver las condiciones en que se encuentran las empresas de transporte.
Carlos Morales Buelna descartó que se pueda aumentar el subsidio que se otorga a los concesionarios por motivo de pasajes a estudiantes y adultos mayores pues existe un presupuesto aprobado por el congreso de 180 millones de pesos.
Añadió que con la tarifa actual es suficiente para brindar un buen servicio al ciudadano y están en la disposición de asumir la operación del servicio para demostrar que con una correcta distribución de recursos hay manera de prestar el servicio. Dijo que de ninguna manera premiarán la ineficiencia en la distribución de recursos.







