Donde sí se animaron a expandir su formato, fue en la organización de la Serie del Caribe, ya que se acaba de anunciar que para la edición del año 2020, habrá 3 países más que tomaran parte de esa competencia latinoamericana.

Pues resulta que la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), se reunió en Miami y ahí anunció que para el año 2020 en la Serie del Caribe que le toca organizar a Puerto Rico, se van incluir a los países de Colombia, Nicaragua y Panamá. Los cuales se estarán sumando a Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y México.

En lo que si no se pusieron de acuerdo, fue en el formato que se va a tener que jugar, porque estaría pasando de 5 a 8 equipos en competencia. Se supone que quieren que esos 3 nuevos jueguen una eliminatoria y ganarse un boleto a la etapa final de la serie. En lo personal se me hace una tontería, en todo caso déjalos competir en igualdad de circunstancias con el resto de los conjuntos y que gane el mejor. Así de sencillo.

Me gusta la idea de ampliar más esta llamada “Fiesta del Beisbol Latino”, porque aparte que hay mas naciones jugando, el formato y los días se tienen que alargar y por ende, serán más días de beisbol caribeño. El beisbol es un  gran espectáculo y por eso merece que hagan adecuaciones para que tenga mejores resultados.

Donde me queda una duda, es si el año que entra Venezuela puede organizar la edición del 2019 de la Serie del Caribe. Recordemos que este año México entro al quite por la grave crisis financiera, política y social que se vive en ese país, por lo que pensar que ya todo está bajo control, lo veo difícil, pero pues allá los organizadores que son los que cargaran con esa responsabilidad.

México desde mi punto de vista es la mejor sede para organizar Series del Caribe. Su gente y toda la logística alrededor de ello lo avalan y los resultados de las últimas ediciones lo avalan por sí solo.

Si la Serie del Caribe crecerá en número de equipos, porque la Liga Mexicana del Pacifico no se anima a hacer lo mismo?……………………………………….

Se avizora que el sonorense segunda base Luis Urias, puede consolidarse su apenas naciente carrera en las grandes ligas con el paso de los años.

El nacido en Magdalena, Sonora, de apenas 21 años, se convirtió esta semana en el beisbolista mexicano número 126 que llega a las Grandes Ligas con el equipo de los Padres de San Diego y en el 28 nacido en Sonora.

Ya los Padres de San Diego, han declarado que Urias debe ser su jugador del futuro y no por nada lo han dicho, ya que antes de llegar al primer equipo, fue considerado el prospecto número 22 de todo el sistema de ligas menores y el número 4 dentro de esa organización de California.

Sabemos que apenas lleva 3 juegos de temporada regular, pero sus condiciones con el bate y en la defensiva, hacen que lo que se tiene pensado de él se pueda cumplir en pocos años…………………………………….

Finalmente reconocer, a la ganadora absoluta del Premio Municipal del Deporte 2017 a la atleta, Jennifer Guadalupe Villalobos Gómez.

Esta jovencita que compite en el deporte adaptado, ha sido de las más destacadas representando a Hermosillo y al estado de Sonora en un sinfín de competencias. Por ejemplo, se impuso en la Paralimpiada Nacional en Colima en las competencias de lanzamiento de jabalina, bala y disco.

Tambien gano una medalla de bronce en los Juegos PanaPanamericanos Juveniles en Sao Paulo, Brasil en el 2016 en la categoría de Amputados F46 y el año pasado en el Campeonato Mundial Juvenil para el deporte adaptado en Suiza, pudo representar a México en dicha competencia.

Por su parte el titular del Deporte en Hermosillo, Bernardo Romero Telleychea, quien además estuvo acompañado en esta premiación por la Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández, Genaro Enríquez Director de la Codeson, así como también deportista paralímpica Rebeca Valenzuela y la regidora Hazely Juárez Morales, cerrará con este evento, prácticamente su labor al frente del Instituto del Deporte local.

En su discurso comentó, que precisamente en esta administración municipal que está a punto de terminar, se retomó el Premio Municipal del Deporte Hermosillense y resaltó, que era un orgullo el poder honrar a todo y toda deportistas que haya puesto en alto con sus logros deportivos, a la ciudad de Hermosillo tanto en México como en el mundo entero.

Y finalmente dijo, que la tarea no fue fácil en el tiempo que le toco dirigir el deporte local, pero a base de trabajo, dedicación y esfuerzo se pudieron alcanzar objetivos en beneficio de la comunidad deportiva hermosillense.

Por su parte la ganadora absoluta del Premio Municipal del Deporte 2017, Jennifer Guadalupe Villalobos Gómez, recibirá aparte de ese reconocimiento, una beca de apoyo de mil 500 por mes durante un año.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

Deja un comentario