Reconoce la presidenta municipal de Hermosillo, que la Ley de Hacienda Municipal contempla el cobro por prestar el servicio de recolección de basura y lo estipula desde kilos hasta volúmenes generales de carga.

Angelina Muñoz Fernández, opinó sobre la declaración que ha dado la presidenta electa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, de una vez que esté en funciones, otorgar a la ciudad un servicio de recolección de basura solo un día a la semana en lugar de dos.

Y en ese sentido aseveró, que la Ley de Hacienda Municipal faculta a la ciudad para que, si así lo considera, le cobre a la ciudadana por recogerles la basura y resaltó que para que ello sucediera, se tendría que hacer una reforma.

 “Se tiene que hacer una reforma porque su redacción está planteado de una forma que lo hace difícil llevarlo a la práctica y por eso nosotros no lo hicimos. Su redacción está contemplada por kilos, volumen y demás, y entonces, tiene que entrar una reforma de acuerdo al proyecto que se vaya a presentar hacer los cambios correspondientes para que la aplicación esté sustentada en la propia ley”, dijo.

Muñoz Fernández agregó, que esa es una posibilidad que el municipio de Hermosillo puede utilizar, pero en el caso de realizarse o no, ya será una decisión que deberá de tomar el próximo gobierno municipal.

Precisó que durante el actual trienio no se quiso ejercer ese derecho que hubiera permitido mejorar el servicio de recolección de basura, debido a esos detalles que se estipulan de kilos y volúmenes, mismo que no están del todo claros.

Deja un comentario