La modernización de lo que era el subcentro C4 de Nogales, ha elevado el nivel de Centro de Mando Regional dentro del proyecto del C5i estatal, donde de manera coordinada podrán ser partícipes en la respuesta de incidentes los tres niveles de gobierno, manifestó Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública a asistentes al evento de entrega de obra en la ciudad fronteriza.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que este Centro de Mando contará con tecnología de vanguardia en materia de videovigilancia, arcos carreteros y un sistema moderno para recibir y canalizar las denuncias de incidentes de manera más ágil y en menores tiempos de respuesta; mencionó que el proceso de migración del C4 al C5i llevará un tiempo aproximado de diez meses.

«La Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich Arellano, desde el inicio de su gobierno y tomando el reclamo de los ciudadanos de tener mayor protección y seguridad, tanto en el patrimonio económico como en la integridad física de las personas plantea en el Plan Estatal de Desarrollo el Reto 4, el cual está orientado a la Coordinación Interinstitucional para disminuir la incidencia delictiva», refirió García Morales.

Agregó que en el proyecto del C5i habrá una base central en Hermosillo y se coordinará con los distintos Centros de Mando Regional en los principales municipios, como es el caso de Nogales.

Antes de dar por inaugurado el Centro de Mando Regional, García Morales informó el equipamiento que se implementó en este centro, como la instalación de 11 kilómetros de fibra óptica; de 25 cámaras de vigilancia que se tenía, ahora habrá 320 cámaras de videovigilancia, un arco carretero; se han entregado 565 Botones de Enlace Ciudadano y se proyecta entregar 850 botones.

Presentes el General de Brigada DEM Salvador Fernando Cervantes Loza, Comandante de la 45a. Zona Militar; Cuauhtémoc Galindo Delgado, Presidente Municipal; Mark Wasilewski, Director de la Oficina de Seguridad del Consulado de Estados Unidos en Nogales; Jesús Antonio Pujol Irastolza, presidente municipal electo; Cuauhtémoc Montes de Oca, Fiscal en Jefe de la PGR, zona Norte y el Coordinador de C5i de la SSP, David Anaya Cooley.

Deja un comentario