En su primer sesión de trabajo diputados de la nueva legislatura asistieron al pleno donde los coordinadores de bancada presentaron la agenda legislativa de cada partido. Mientras que los representantes de MORENA, PT y Encuentro Social van por ayudar a través de su trabajo la transformación del país que abanderaron en campaña, los panistas ahora exista debate y se den alianzas con todas las fuerza y los del PRI idan transparencia en el uso de recursos, todas las fracciones parlamentarias coincidieron en que debe haber austeridad en las acciones del legislativo y se promueva hacia los otros poderes.

Ernestina Castro, coordinadora de MORENA indicó que junto a los partidos con que forman coalición impulsarán un marco legal a favor de la austeridad, la reorientación del gasto y nuevos esquemas de fiscalización y auditoría.

Por su parte, Gildardo Real explicó que irán por la reducción de 100 millones de pesos en el gasto legislativo para dirigirlo al fortalecimiento municipal. Aunque advirtió que no saben aun como le van a hacer, estarán analizando el panorama de como funiciona el congreso para poder ajustar y generar ese recurso que piden sea para los municipios que tienen más necesidades.

Rogelio Díaz Brown del PRI pidió a los diputados ser parejos a la hora de asignar las comisiones y dijo que el congreso a diferencia de lo que muchos esperan no será una pelea de gallos. Dijo que ahora hay que voltear a ver a los ciudadanos y ponerlos en primer lugar.

Así, con todas las mejores intenciones comienzan los diputados a trabajar, se ajustan los equipos, se conocen los vecinos de curul y se empezarán a formar alianzas para que impulsen cada uno sus propias agendas. Al menos en discurso esperan dar un mejor papel a los ciudadanos pero esto apenas empieza y como el primer día en salón de clases nuevo, todos son pura cortesía y muestran su mejor sonrisa. A ver como siguen después de repartir las comisiones, las oficinas y analizar la cuenta pública.

Deja un comentario