Para descartar eventuales riesgos a alumnos y docentes, autoridades educativas realizan labores de inspección en las escuelas de educación Básica de los municipios donde se han registrado lluvias en los últimos días, informó Víctor Guerrero González.
El Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), señaló que este jueves se presentaron algunos docentes a realizar labores de limpieza y no se han reportado afectaciones significativas por el momento.
Recordó que, como medida preventiva, se suspendieron clases en los municipios de Guaymas, Empalme, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Cajeme, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Álamos, Quiriego, Rosario, Hermosillo, Ures, Carbó, San Miguel de Horcasitas, La Colorada y Rayón.
“Esta suspensión fue una medida que nos permite garantizarles que no habrá riesgos al interior de los planteles o durante su traslado a los mismos. Haremos una inspección más detallada cuando pase la contingencia y las actividades se regularicen”, comentó.
Guerrero González señaló que en algunas escuelas se registraron filtraciones de agua, encharcamientos en patios y pasillos, así como caída de ramas de árboles, para lo cual se programarán actividades de limpieza, impermeabilización y remoción de escombros.
En algunos casos, precisó, como la primaria “Club 20-30” de Ciudad Obregón, se notificó que hay filtraciones severas en los techos por lo que personal de mantenimiento ya está revisando la infraestructura.
El Encargado de Despacho reiteró que existe una comunicación permanente con la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), ya que es la instancia encargada de analizar los pronósticos de los fenómenos meteorológicos y emitir las medidas preventivas pertinentes a las distintas dependencias.
Agregó que solicitarán a directivos y docentes, un reporte detallado de incidencias para determinar las acciones de reparación que se requerirán.







