Víctor, joven egresado del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes -ITAMA-, es ejemplo de perseverancia y prueba de que la atención especializada que recibió lo convirtió en un estudiante sobresaliente que ahora COBACH le brinda un reconocimiento a su mérito académico.
Trabajar internamente con todas las herramientas, consejos y apoyo que su Sicóloga, Trabajadora Social, Maestras, asesoras y personal de ITAMA le ofrecieron durante su proceso, fue sin duda “su mejor opción”, comentó emocionado en la ceremonia que junto a un grupo de jóvenes estudiantes recibió su Certificado Oficial de Bachillerato, mismo que cursó en internamiento.
Frente a autoridades del COBACH, ITAMA y su principal soporte en todo momento: su familia, Víctor reconoció que una mala decisión, lo llevó a ingresar al Centro de Tratamiento en Internamiento “Centro Intermedio”, donde permaneció casi tres años, tiempo que aprovechó al máximo para  continuar sus estudios y hacer su plan de vida.
Desde su ingreso, Víctor dijo que se propuso, que pese a la adversidad iba a cambiar su vida para ser una persona de bien, desde entonces inició una decidida trayectoria escolar que lo hizo sobresalir del resto de sus compañeros.
Siempre de la mano de sus maestros y asesoramiento de parte de COBACH, quienes lo motivaron a cursar dentro de ITAMA la preparatoria mediante el Sistema de Bachiller en Línea (SIBAL), fue escalando peldaños con excelentes calificaciones y resultando ganador de varios concursos locales y estatales donde compitió con estudiantes de los diferentes planteles.
Tras cumplir su sentencia, egresó de ITAMA y ahora es posible decir que está reincorporado a la sociedad, estudia y trabaja para salir adelante.
Víctor junto a su familia, asistió a la Ceremonia de Graduación en las instalaciones de COBACH, y ante un nutrido auditorio compartió con los presentes que no hay límites, no hay imposibles para quienes desean salir adelante y aprender de los errores.
Ya en su hogar y totalmente reintegrado, estudia la universidad y tiene un plan de vida en el que destaca tiene una meta muy objetiva: ser un hombre de bien.
Regresar a ITAMA es uno de sus objetivos, expresó Víctor pero únicamente para ayudar a los compañeros que hizo durante su estancia, en quienes confía pueden al igual que él, salir adelante.

Deja un comentario