Este martes los trabajadores administrativos del Congreso de Sonora llegaron al recinto legislativo para laborar dentro de sus oficinas sin embargo las cerraduras estaban cambiadas y no pudieron acceder a sus espacios de trabajo. Ante la falta de solución a este conflicto laboral dentro del Congreso pudiera estar en riesgo la operatividad del lugar y con ello el pago a trabajadores y proveedores explicó el Oficial Mayor José Ángel Barrios.
José Ángel Barrios García, Oficial Mayor en el @CongresoSon habla sobre como se está paralizando el trabajo en el Legislativo por el cese de 16 trabajadores directivos promovido por MORENA, diputados son asesorados por delincuentes afirma. pic.twitter.com/E4QishvxSX
— Central Informativa (@centralinfoTV) 25 de septiembre de 2018
Al menos 220 trabajadores podrían ver afectado el pago de la segunda quincena de Septiembre debido a esta situación donde los trabajadores aseguran tiene el derecho de seguir trabajando de acuerdo a la sala superior del Tribunal de Justicia Administrativa que en su informe rechazó los motivos para que los trabajadores dejaran de laborar, sin embargo los diputados de MORENA en el congreso se sostienen que hay un amparo negado y que fueron despedidos por la anterior legislatura por lo que incurren en usurpación de funciones. El conflicto se debe discutir en la Comisión de Régimen Interno y de Concertación Política (CRICP) la cual se ha reunido desde el lunes y no ha llegado a una solución que desatore el problema y permita el normal funcionamiento del Congreso.







