Como basurero han tomado la calle Villahermosa entre República de Cuba y Campillo, justo detrás de las bodegas de un centro comercial. Y es que vendedores, ciudadanos y cualquier persona que pasa por ahí encontró un lugar para depositar su basura, escombro y desechos de comida, fruta y hasta artículos electrodomésticos en desuso. Afectando a los vecinos del Fraccionamiento San Bernardino con ratas, moscos y robos en sus patios y hogares por los vagos y malvivientes que llegan al callejón para revisar la basura.

Esto ha generado que el callejón se llene de animales, pero además con la maleza que creció con las recientes lluvias y la basura acumulada, los criaderos de mosco afectan a las casas que se encuentran precisamente ubicadas cerca del lugar pues sus patios dan al callejón generando riesgo de infecciones, e incluso de dengue o chikungunya por la cantidad de insectos que emanan de la hierba con agua estancada.

Calle Villahermosa entre Campillo y República de Cuba

Pero por si fuera poco, en las últimas semanas, varias casas han sufrido daños y robos en sus patios pues con la basura y aparatos se ha atraído la presencia de vagos y mal vivientes que pernoctan en alcantarillas cerca a las bodegas de comida aledañas. Así que utilizando el escombro hacen montones para ayudarse a brincar las bardas y así robar en los domicilios. La presencia de seguridad por el lugar es nula y constantemente se encuentran bolsas y mochilas con ropa y artículos que roban y después desechan entre la basura del lugar.

El llamado de los vecinos del Fraccionamiento San Bernardino, principales afectados con la situación es a que Servicios Públicos apoye con la limpieza del callejón para que deje de existir el riesgo de alguna enfermedad por moscos o ratas y a seguridad pública para que acuda a desalojar a los malvivientes que rondan el lugar y realice más recorridos de vigilancia a para evitar la afectación a los domicilios que sufren robos de manera constante.

Deja un comentario