El Comisario de Seguridad Pública y la Alcalde de Guaymas reconocieron que el ataque armado en contra del Grupo de Operaciones Tácticas de la Policía Municipal fue doloso y premeditado; confirman que cinco agentes perdieron la vida y tres resultaron heridos, pero su estado de salud es reportado como estable.

“Desafortunadamente para nosotros, los hechos dolosos, premeditados, en la práctica son muy difíciles de prevenir; no podemos nosotros meternos en la cabeza de personas que han meditado, han planeado y deciden ejecutar un acto de delictivo”, declaró el comandante.

Daniel Morales Pardini, jefe de la Policía Municipal, recalcó que entre los elementos de la corporación existe un sentimiento de indignación y preocupación porque le pudo haber tocado a cualquiera.

“La información que tenemos es que venían en dos vehículos y la información que tenemos hasta el momento, es que teniendo los vidrios ahumados arriba, desde ahí les empezaron a disparar, sin que ellos se percataran, los agarraron por sorpresa”, agregó.

En conferencia de prensa, el Comisario de Policía y la alcalde Sara Valle, reconocieron que el ataque fue en venganza por hechos del pasado reciente.

“Sabemos que esto es algo que esta completamente, que venía de atrás, es algo que esta completamente que venia de atrás y nosotros tenemos 18 días en el gobierno municipal”, aseguró la Presidente Municipal.

El comisario recalcó que fue una venganza de grupos criminales.

“Nosotros pensamos que puede ser, huellas y señas muy concretas de que fue la delincuencia organizada, ¿no? La que pudo haber perpetrado este ataque, pudo haber perpetrado el ataque”.

Grupos criminales habían amenazado a la policía de Guaymas luego que se difundió un video donde agentes entregan a tres jóvenes con sicarios; las autoridades convocaron a una marcha por la paz.

Deja un comentario