Lucía es una ciudadana que vivió en carne propia un intento de secuestro en Hermosillo. Afortunadamente logró escapar de la situación y ahora puede contarlo. Afirma que debe contarlo.
Aunque le da vergüenza al principio, a través de sus redes sociales expuso la mala experiencia que la ha dejado lesionada física y emocionalmente. Y no es para menos. Dos hombres a bordo de un vehículo intentaron subirla a la fuerza mientras iba a su trabajo poco después de las 7 de la mañana.
Se orilló un carro. Iban dos vatos. El copiloto me ofreció raite y dije que no, gracias. Siguió insistiendo y seguí contestando que no. Intenté seguir caminando. Se bajó el copiloto y quiso meterme al carro a la fuerza
— Glenn Coco (@laBalmori) 9 de octubre de 2018
La idea de contarlo a través de su cuenta de twitter según se aprecia en sus mensajes es la de prevenir, la de hacer que se voltee la mirada a esta situación que en los últimos días parece ser más frecuente y se tomen las medidas adecuadas para evitar ser víctimas o al menos estar alertas que sucede en Hermosillo y no somos ajenos a ello.
Tengan un chingo de cuidado. Tengamos un chingo de cuidado. Cuidémonos entre nosotros, no hagan de la vista gorda si ven que algo raro está sucediendo
— Glenn Coco (@laBalmori) 9 de octubre de 2018
A través del relato que hace en su timeline de twitter, la joven que aparece como @labalmori cuenta como recibió la atención de las autoridades cuando pudo reportar el hecho una vez que arribó a su trabajo. Sin embargo cuestiona el que la ciudad sea considerada como segura para sus habitantes. A pesar del reporte nada pudo hacerse para dar con los hombres que intentaron levantarla y se ha puesto una denuncia ante la autoridad para ver que procede. Narra en lo que califica como una historia de terror.
El camión nos bajó en la parada que está en Solidaridad y Campoy. El señor camionero nos dijo que esperáramos el siguiente camión para terminar la ruta.
— Glenn Coco (@laBalmori) 9 de octubre de 2018
Yo a veces suelo caminar del Héctor Espino a mi chamba, porque no se me hace lejos.
De la experiencia que afectó no solo a la joven sino a su familia entera hace un llamado a que las autoridades actúen en torno a un problema que no a tenido la atención necesaria y se pretende minimizar.
Y no está bien que nos esté pasando esto. No está bien hacer como si nada cuando si todo. No está bien que nuestras autoridades no hagan nada por imagen. No está bien que otras morras no hayan tenido la suerte que tengo yo.
— Glenn Coco (@laBalmori) 9 de octubre de 2018
Lucía se encuentra bien, así lo expresa ella, físicamente. Sin embargo espera recuperar su tranquilidad pues aun manifiesta tener miedo pero afirma que va a recuperarse y agradeció las muestras de apoyo de la gente que ha conocido su caso.
hola, no te conozco pero qué bueno que estás bien, le di RT, espero no te moleste
— Ingrid Murillo (@ingridgmurillo) 9 de octubre de 2018
cuídate mucho







