Debido al hundimiento generado por la ruptura del colector de drenaje de 60 pulgadas ubicado en el cuerpo norte del Paseo Río Sonora, entre Olivares y Real del Arco, frente al Fracc. Marsella, se cerró el tráfico vehicular para evitar percances e iniciar con las obras de rehabilitación.
Miguel Ángel Santana Corrales, titular de Alcantarillado y Saneamiento de Agua de Hermosillo, informó que la ruptura se dio el pasado martes, debió a que el colector en cuestión rebasó su vida útil, por lo que se reemplazará con tuberías plásticas, material que asegura una vida útil superior a 50 años.
“Se determinó en conjunto con las autoridades municipales el cierre total de la vialidad por seguridad de los ciudadanos que por ahí transitan”.
Indicó que están en estrecha coordinación con el Departamento de Tránsito Municipal para evitar percances en la zona afectada.
Santana Corrales aseguró que los trabajos de rehabilitación empezarán lo antes posible y que estiman culminar, de no presentarse contratiempos, la primera quincena del mes de diciembre.
Señaló que como vía alterna se puede tomar la calle Olivares hacia el sur, para ir por el Camino del Seri.

Deja un comentario