Una reducción de mil 435 plazas de confianza lo que representa un ahorro de 610 millones de pesos en nómina, es lo que contempla el Gobierno del Estado para el 2019, informó el secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos durante la comparecencia ante los diputados integrantes de la primera y segunda Comisión de Hacienda.

“Con eso se hace frente a lo que estamos mandado a Isssteson, se hace frente al incremento salarial que viene para personal sindicalizado, o sea con los mismos ahorros en lugar de tener más coto observamos crecimiento”, manifestó.

Raúl Navarro explicó que para el ejercicio fiscal 2019 se contempla un presupuesto de 68 mil 432 millones de pesos, es decir un incremento del 6.9 por ciento en comparación con el ejercido este año. Durante la exposición que realizó a los diputados de las comisiones 1 y 2 de Hacienda hizo un desglose del paquete presupuestal donde explicó que se busca un presupuesto equilibrado de acuerdo a los principios de disciplina financiera. Además explicó que se espera sea aprobado mediante los acuerdos de los legisladores sin que exista necesidad de que haya una revisión del mismo que alargue el plazo establecido.

Deja un comentario