Inicio Deportes Sonora pasa a final del nacional de fútbol sub 20

Sonora pasa a final del nacional de fútbol sub 20

Sonora logró hoy una victoria en penales sobre Baja California en un duelo no apto para cardíacos en la semifinal del Campeonato Nacional de Fútbol Sub 20 para avanzar a la disputa del título a la cual llegará con la etiqueta de invicto.
 
Con un global de 5-2 los sonorenses dieron cuenta de los “cachanillas” por lo que el domingo se medirán a Sinaloa –venció a Querétaro en su semifinal- en la gran final por el cetro del certamen que está programa a las 13:00 horas tiempo local (12:00 del mediodía de Sonora).
 
La selección sonorense que dirige Rafael Encinas –la cual marcha con registro perfecto de seis victorias- demostró su coraje y valentía en la cancha ya que estuvieron a segundos de la eliminación pero consiguieron el empate para mandar el duelo a los disparos desde la mancha de castigo.
 
Por segundo día seguido los sonorenses mostraron gran concentración y nervios de acero para marcar la tercia de penales que tiraron y a su vez el portero Abel Hernández se visitó de héroe deteniendo uno tras otros los tres disparos que realizaron de los de la Baja.
 
El gol que abrió el marcador fue obra del sonorense José Isidro “Tanque” Álvarez –su décimo del torneo- pero los bajacalifornianos no se amedrentaron y casi al término de los primeros 45 minutos consiguieron el empate.
 
En la segunda mitad del juego los peninsulares pintaron su raya con una anotación que los puso al frente (2-1) pero cerca del silbatazo final Edrel Montaño, quien apenas tenía cinco minutos de ingresar por cambio, marcó el gol que igualó los cartones y mandó el juego a la prórroga.

Deja un comentario