El ex gobernador Guillermo Padrés está a un paso de abandonar la prisión. Un juez federal le otorgó la libertad condicional, y de acuerdo con su abogado podría dejar el Reclusorio Oriente a más tardar el próximo sábado.

La defensa legal a cargo de Antonio Lozano García, señaló que el juzgado 12 de distrito en materia penal con sede en la capital del país, rectificó o cambió su criterio para otorgarle la libertad al ex gobernador.

El impartidor de justicia admitió como garantía unos bienes inmuebles en hipoteca ubicados en Sonora y Baja California ofrecidos por familiares y amigos, para cubrir los 100 millones de pesos para poder salir del Reclusorio Oriente y continuar su proceso en libertad. Es por ello dijo, que Padrés Elías podría salir de prisión a más tardar este sábado. Los juzgadores fijaron una garantía de 140 millones de pesos para que el ex gobernador pueda tener el beneficio de continuar su proceso en libertad y cubrir dicha cantidad.

Agregó que este viernes acudirá a un amparo ante el juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México para que ratifique su libertad.

El ex gobernador de Sonora ha logrado dar un revés a la Procuraduría General de la República (PGR) luego de que un tribunal colegiado declaró infundados e inoperantes los recursos de inconformidad de la dependencia contra la resolución de un juez federal, quien anuló el auto de formal prisión por los delitos de defraudación fiscal equiparada. No obstante, Padrés continúa en el Reclusorio Oriente para enfrentar otro proceso por el delito de defraudación fiscal.

Deja un comentario