La noche del sábado, pasadas las 9 de la noche tiempo del centro del país, Guillermo Padrés Elías ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés dejó el reclusorio Oriente luego de culminar los trámites legales. Le fue colocado un brazalete electrónico con el cual se le tendrá ubicado y deberá acudir a firmar cada 15 días al penal, llevará su proceso en libertad. Se desconoce si permanecerá en la capital del país o viajará a Sonora.
Acompañado de su esposa Iveth Dagnino y su abogado Antonio Lozano Gracia, Guillermo Padrés dejó las instalaciones del reclusorio donde en el exterior lo esperaban los diferentes medios de comunicación para documentar la liberación del político panista luego que durante varias semanas se había manejado que sería puesto en libertad y no se había concretado.
Padrés Elías pasó dos años y tres meses en prisión, visiblemente delgado, con barba canosa y con el cabello largo agarrado en una cola, subió a un vehículo Jeep color blanco que fue seguido por las cámaras de diferentes medios de comunicación circuló a alta velocidad para dirigirse a un destino que se desconoce.
El delito que Guillermo Padrés enfrenta ahora es defraudación fiscal equiparada y lo llevará en libertad, se conoce que en Sonora tiene todavía algunos asuntos pendientes con las autoridades estatales.







