Tras el anuncio hecho en días pasados por la Alcaldesa Célida López donde se dotó de nuevas patrullas a la ciudad de Hermosillo para el reforzamiento de la seguridad, el diputado de Acción Nacional Gildardo Real emite una aclaración que considera pertinente respecto a la inversión realizada durante el trienio de Javier Gándara Magaña al frente de Hermosillo donde fungió como Secretario del Ayuntamiento.

El texto del diputado versa lo siguiente:

Respecto al tema de la entrega de patrullas en Hermosillo, me permito aclarar un punto referente a que se señaló que no se había hecho entrega de armamento y equipo desde la administración de Ernesto Gándara Camou:

Como Secretario del Ayuntamiento que fui en la administración de Javier Gándara Magaña nuestro principal objetivo fue dotar del equipo necesario para una de las áreas más importantes como lo es la seguridad pública.
En la administración de Javier Gándara se logró obtener el presupuesto más alto para la seguridad. 95 millones de pesos fueron etiquetados por el Gobierno Federal sumando 30 millones más de recursos propios de la administración municipal, dando un total de 125 millones de pesos ejercidos en el año 2011-2012.
Por lo que se logró llevar a cabo:

– La construcción de comandancias ( Nuevo Hermosillo, Cortijo y San Bosco) y la remodelación de todas las que ya estaban.
– Todas patrullas fueron equipadas con computadoras y lectores de placas para detectar carros robados, se les instalaron GPS y se conectaron a la red municipal que se tenía en centro alerta para monitorear donde andaban las patrullas. (El ex alcalde Maloro Acosta deshizo el centro alerta).
– Se compraron alrededor de 300 patrullas y motocicletas, más de mil armas (entre cortas y largas), uniformes y equipamiento. Es decir, cada elemento de policía tenía un arma y muchos de los elementos contaban con arma larga.
– Se compraron vans específicamente para el tema de violencia hacia la mujer y se equiparon con un psicólogo y un paramédico.
– Se les instaló un gimnasio.
En el tema personal:
– Se les nivelaron los sueldos, capacitación y nivelación de grado.
– Se les consiguió a los policías créditos para vivienda donde ellos mismos mencionaban que era la primera vez que tenían hasta tres uniformes y botas.
Quiero dejar claro, que la administraciones de Javier Gándara fue la más comprometida con el tema de la seguridad y fueron muchos los logros que obtuvimos para mantener el orden en la protección de todos los hermosillenses.

Atentamente
Gildardo Real Ramírez

Deja un comentario