La Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich giró instrucciones para que la Directora del Hospital General de Magdalena, Rebeca Villa Morales fuera separada del cargo, por la denuncia de una familia que circuló en redes sociales donde explicaron que una bebé nació en un carro por la falta de atención en el hospital. Dijo que era inadmisible que se dieran estas situaciones por lo que se debe investigar los sucedido.
A través de su cuenta de twitter, la mandataria estatal manifestó que la funcionaria sería separada mientras se realiza la investigación. Abrió un hilo para puntualizar otras ideas respecto al tema.
1) Que se separe de manera inmediata del cargo a la Directora de dicho Hospital.
— Claudia Pavlovich A. (@ClaudiaPavlovic) 19 de febrero de 2019
Además hizo un pronunciamiento para que el Gobierno Federal termine el equipamiento del nosocomio que fue construido durante la pasada administración e incluso el entonces Secretario de Salud José Narro acudió a la apertura donde hizo el compromiso de que sería equipado antes de acabar el sexenio de Enrique Peña Nieto, cosa que no sucedió.
2) Que se agilicen las gestiones ante el @GobiernoMX para que concluya el equipamiento del nuevo Hospital de #Magdalena, ya que URGE inicie operaciones para garantizar los servicios de salud dignos.
— Claudia Pavlovich A. (@ClaudiaPavlovic) 19 de febrero de 2019
Finalmente, solicitó un diagnóstico en cuanto al equipamiento que se tiene en los hospitales y centros de salud de Sonora para que no se repita un episodio como el actual.
3) Que se revise todo el equipamiento con el que se atiende a los pacientes en todos los centros de salud y hospitales del @gobiernosonora, y se me rinda un informe de forma inmediata. Trabajaremos intensamente para que estos hechos no se repitan en el Estado.
— Claudia Pavlovich A. (@ClaudiaPavlovic) 19 de febrero de 2019
El caso se deriva de la siguiente denuncia
http://centralinformativa.tv/2019/02/bebe-nace-en-un-carro-en-magdalena-denuncian-falta-de-atencion/







