El presidente del PAN en Sonora Ernesto Munro acompañado de los diputados locales en el Congreso local expresaron su preocupación por que el estado no es prioridad para el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador así como tampoco para los representantes de MORENA en la entidad al afectar a los municipios con la centralización del fondo minero y la falta de recursos para infraestructura en el presupuesto federal.

 

“El fondo minero es para compensar daños y también para que los alcaldes generen de alguna manera infraestructura en sus municipios, sobre todo pueden hacer infraestructura preventiva para estos temas. También sentimos que el gobierno federal se olvidó del estado de Sonora en el tema de infraestructura o de presupuesto para Sonora. No hay obras contempladas en el presupuesto federal etiquetadas como usualmente o como históricamente se habían venido dando.”

Ernesto Munro también pidió al gobierno estatal alzar la voz como se ha hecho en otras entidades para que se evite la afectación a los municipios y la falta de obra. Dijo que otro tema que afecta de enorme forma a las familias sobre todo es el nuevo esquema de las estancias infantiles federales. Los diputados Alejandra López Noriega, Gildardo Real y Eduardo Urbina expresaron que se deben pedir recursos extraordinarios a la federación para el tema de salud pues un tema sensible donde no se pueden tener casos que agredan a los ciudadanos y se brinde un servicio de calidad en Sonora.

 

Deja un comentario