El homicidio de Reynaldo López se trato de una confusión. La Fiscal General de Justicia Claudia Indira Contreras en rueda de prensa explicó que hay al momento 7 detenidos, 3 de los cuales participaron de manera directa en la agresión.
"Definitivamente fue una confusión" @fgjesonora @ClaudiaIndiraC Reynaldo López murió por equivocación, Carlos Cota sigue grave. Lamentó la Fiscal que los comunicadores hayan sido víctimas de este ataque al anunciar el esclarecimiento 5 días después de los hechos. pic.twitter.com/dAUTVWNkgN
— Central Informativa (@centralinfoTV) 22 de febrero de 2019
En los hechos donde también resultó lesionado el comunicador Carlos Cota se detuvieron al siguiente días las primeras 4 personas derivadas del seguimiento de la ruta de escape por videos de las cámaras de vigilancia.
Además hay vehículos asegurados donde huyeron los agresores y que intentaron enterrarlos cerca del Ejido La Victoria al norte de Hermosillo.
En días posteriores y con las investigaciones se logró la detención de otras 3 personas que pueden estar relacionados con los hechos que la Fiscal Claudia Indira Contreras confirmó de manera contundente no tienen que ver con el ejercicio profesional de los comunicadores y se descarta sea un ataque a la libertad de expresión.
La coordinación entre la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública fue determinante en este caso que a 5 días de los hechos pudo ser esclarecidos.







