El actor Luke Perry, conocido por sus papeles en «Beverly Hills 90210» y «Riverdale», murió el lunes después de sufrir un derrame cerebral masivo el miércoles. Tenía 52 años.

«Perry estaba rodeado de sus hijos Jack y Sophie, su novia Wendy Madison Bauer, su ex esposa Minnie Sharp, su madre Ann Bennett, su padrastro Steve Bennett, su hermano Tom Perry, su hermana Amy Coder y otros familiares cercanos y amigos». Su representante dijo en un comunicado. “La familia aprecia el flujo de apoyo y las oraciones que se han extendido a Lucas de todo el mundo, y solicita respetuosamente la privacidad en este momento de gran luto. No se darán a conocer más detalles en este momento «.

Nacido en Mansfield, Ohio, Perry se mudó a Los Ángeles después de la secundaria para dedicarse a la actuación. Su carrera en la televisión comenzó cuando tenía 16 años, y el actor se cortó los dientes actuando en telenovelas como «Loving» de ABC y «Another World» en NBC, y haciendo trabajos de voz para series animadas como «The Incredible Hulk» y «Biker Mice. De Marte.»

Sin embargo, en 1990, Perry se convirtió en un nombre familiar para interpretar al melancólico solitario Dylan McKay en el exitoso drama para adolescentes «Beverly Hills, 90210» en Fox. El espectáculo se convirtió en un fenómeno, catapultando a Perry al estado de ídolo adolescente en toda regla. Apareció en una portada de Vanity Fair en julio de 1992.

Perry tuvo dos carreras en «90210», una desde 1990 hasta 1995 y otra desde 1998 hasta el final del programa en 2000, tiempo durante el cual su personaje luchó contra el abuso de alcohol y la adicción a las drogas, y pasó por una serie de relaciones tumultuosas con varios otros personajes que incluyen a Brenda (interpretada por Shannen Doherty) y Kelly (interpretada por Jennie Garth).

 

Casualmente, Perry fue hospitalizado el mismo día en que Fox anunció un resurgimiento de seis episodios del programa, con la participación de los miembros del elenco Jason Priestley, Jennie Garth, Ian Ziering, Gabrielle Carteris, Brian Austin Green y Tori Spelling. Perry no había sido anunciado para regresar.

 

Mientras protagonizaba «90210», Perry hizo una breve aparición como Billy Masterson en la loca película de ciencia ficción de Luc Besson «El quinto elemento» en 1997.

 

Más recientemente, Perry hizo un exitoso regreso al género del drama televisivo con un papel regular en el programa «Riverdale» de CW. Él interpretó a Fred Andrews, el conservador y anticuado padre del líder del programa, Archie Andrews (KJ Apa).

 

Aparecerá póstumamente en «Once Upon a Time in Hollywood» de Quentin Tarantino, interpretando al actor canadiense-estadounidense de la vida real Wayne Maunder, quien protagonizó el programa de televisión CBS Western «Lancer».

 

A Perry le sobreviven su hija Sophie y su hijo Jack, un luchador profesional que se llama «Jungle Boy» Nate Coy.

 

 

Deja un comentario