La persona que abandonó a la bebé de 7 días de nacida bajo un árbol en la colonia Jesús García y que fue encontrada el pasado lunes por la tarde incurrió en el delito de abandono de personas el cual está contemplado en el Código Penal del Estado de Sonora.

De acuerdo al artículo 272 de dicho código este delito podría tener una pena impuesta que va desde un mes y hasta 5 años de prisión y no es un delito que amerite prisión preventiva.

El artículo 272 del Código Penal de Sonora dice que a la persona que abandone a una persona incapaz de cuidarse a si mismo, en este caso una bebé de 7 días, teniendo la obligación de cuidarla, se le aplicará la sanción antes mencionada. Además si la persona abandonada resultara con daños se observará en cada caso para sumar lo correspondiente y en el caso de que dicho abandono sea por razones de género o contra un adulto mayor se aumenta hasta una tercera parte de la pena que corresponda.

En este caso, la menor se encuentra bajo cuidado de las autoridades estatales de DIF quienes han comenzado con el seguimiento jurídico para buscar a la madre de la niña y conocer las razones por las cuales esta pequeña fue abandonada.

Deja un comentario