El operativo Tetabiate que dio resultados positivos en Cajeme se puede extender a otros municipios de Sonora explicó el Secretario de Seguridad Pública en el estado David Anaya Cooley. Explicó que se busca disminuir la incidencia delictiva, cambiar la percepción de inseguridad y trabajar de manera coordinada para atender las necesidades ciudadanas. En los últimos días, esta estrategia se implementó en San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco y conforme se avance podrán tener presencia conjunta en más municipios del estado.

“Ya será parte de ellos que las diferentes corporaciones o la guardia nacional se vaya integrando en sus procesos administrativos y de organización de recursos humanos en ese sentido, pero ya nosotros estamos trabajando de manera conjunta. Recordemos que en Cajeme y en el estado de Sonora se integran los elementos, se fortalece el número y la presencia y en una coordinación que se realiza en mesas de trabajo nos ha permitido desarrollar un esfuerzo a nivel territorial tanto en el valle como en el casco urbano”, explicó.

La inclusión de nuevos municipios de Sonora como zonas prioritarias dentro del programa de estrategia para seguridad del gobierno federal son buenas noticias para el estado y un panorama del apoyo que se recibirá en las entidades al ser aprobada la Guardia Nacional por los congresos locales, como el caso de Sonora, expresó el titular de la Secretaría de Seguridad en el estado.

Durante la pasada visita presidencial, Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad expresó que además de Cajeme, más municipios de Sonor podrían integrarse a este refuerzo del gobierno federal.

Deja un comentario