En un ataque armado, resultó herido de gravedad el comandante de la Policía Municipal en San Carlos, Humberto Hernández Iturríos y falleció el agente de Seguridad Pública, Jesús Ernesto López Rojas, en la zona rural conocida como valle agrícola San José en el municipio de Guaymas, al sur de Sonora.
Los primeros reportes indican que un convoy de hombres con armas largas perpetró una emboscada en contra de los oficiales a las 19:20 horas (21:20 tiempo de la Ciudad de México) cuando las víctimas venían a bordo de la patrulla asignada a la zona turística unidad 184, en la entrada al ejido Santa Clara, kilómetro 134 de la Carretera Federal México 15.
Las agencias de seguridad y la Secretaría de Marina Armada de México activaron el Código Rojo para implementar un operativo y dar con los responsables del ataque armado, pero hasta el momento no se ha reportado la detención de ningún sospechoso.
En la escena del crimen, personal de servicios periciales y médicos legistas de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal realizan el levantamiento de pruebas para iniciar la averiguación previa.
El año pasado, luego de la desaparición forzada de tres jóvenes en el Malecón Turístico de San Carlos, grupos de la delincuencia organizada amenazaron a las corporación policiaca de Guaymas, donde el mes de octubre un convoy de hombres armados perpetró una emboscada contra el Grupo de Operaciones Tácticas del puerto, dejando a cinco policías muertos y otros tres heridos de gravedad.
Además que en este municipio mandos y agentes policiacos han incumplido con requisitos para acreditar los filtros de control y confianza.

Deja un comentario