Al menos 18 sonorenses destacan en un grupo a nivel nacional de casi 50 afectados por el banco HSBC donde a los usuarios les vaciaron sus cuentas utilizando la banca por internet. Una de las afectadas es Martha Gallegos de Hermosillo a quien a través de un depósito de 114 mil pesos de un préstamo no solicitado posteriormente le fue retirado junto a los ahorros que tenía en su cuenta bancaria.

Junto a ella, hay varios afectados que se encuentran denunciando las malas prácticas de las que son víctimas y de las cuales ni el banco ni la autoridad correspondiente como CONDUSEF se han puesto del lado de los afectados.

 

 

Los afectados han puesto a disposición un número para vía whatsapp recoger más testimonios de personas fraudeadas por el Banco HSBC que no garantiza la seguridad de sus tarjetahabientes en las plataformas cibernéticas y que a través de hackers o de los propios empleados que tienen acceso a la información de los usuarios incurren cada vez más en este tipo de fraude que ya se encuentra denunciado en la Fiscalía de Justicia y ante la instancia federal correspondiente.

El número es 6629 36 71 36 y a través de un mensaje se puede poner en contacto con los demás afectados para ejercer presión y tomar acciones conjuntas.

A principios del año, una maestra en Hermosillo realizó una manifestación debido a que su cuenta con los ahorros de su vida fueron vaciadas. Al final resultó en la reposición de su dinero aunque la queja constante siempre fue la falta de atención del propio banco y la CONDUSEF.

 

 

Deja un comentario