En Hermosillo, al menos 30 madres y familiares se han unido para capacitarse y aprender a rastrear. De esa manera esperan encontrar los restos de sus familiares, aunque la idea es localizarlos con vida explica Guillermina Girón, miembro de esta agrupación que de la mano de María Teresa Valadez Kinijara han logrado la ubicación e identificación de cuantiosos restos sobre todo en Empalme, Guaymas y Cajeme. Ella no ha sabido de su hijo de 21 años desde el pasado mes de agosto cuando desapareció en Hermosillo.

El grupo “Guerreras Buscadoras de Sonora” originalmente creado en Empalme y Guaymas para realizar búsquedas de restos humanos de familiares se ha extendido también en Hermosillo luego de crearse un grupo también en Cajeme debido a la cantidad de casos que se han presentado con desapariciones forzadas en la entidad.

Para iniciar con los rastreos en la capital de Sonora, el grupo realizará una colecta de herramientas para tener con que trabajar, básicamente son materiales como varilla, palas, picos, cubrebocas, cloro, desinfectante entre otras cosas que requieren. El próximo sábado 27 de abril en la Plaza Emiliana de Zubeldía de 9 de la mañana a 3 de la tarde estarán recolectando los donativos para lo cual piden apoyo de los ciudadanos y autoridades.

 

Deja un comentario