Tres jovencitas y su entrenador, integrantes de la delegación de natación del estado de Sonora, fueron rescatadas durante la madrugada de este jueves luego de que fueron privadas de su libertad, presuntamente por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cuya intención era pedir un rescate a cambio.

Elementos de la Policía Municipal dieron auxilio a las deportistas que arribaron a Quintana Roo para participar en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019. El rescate ocurrió en la avenida Bonampak con avenida Cobá.

De acuerdo con información preliminar, a las personas retenidas primero las mantuvieron en un hotel de la Supermanzana 60, después las llevaron a otro, en Puerto Juárez, y cuando las trasladaban en un taxi, al parecer a Playa del Carmen, el entrenador se aventó del vehículo y solicitó apoyo a la Policía, en el cruce de las avenidas Bonampak con Cobá, en la entrada a la zona hotelera.

Tras estos hechos hay dos sujetos detenidos, uno de ellos al parecer es de Sonora

Esto han dicho las autoridades

En conferencia de prensa, Mara Lezama, presidente municipal de Benito Juárez, confirmó estar al tanto de la situación e indicó que ya se atiende el tema.

“Tenemos una reunión a las 12 del día, ayer estuvimos trabajando en el C2, en el C4 y tuvimos mesa de seguridad y hoy tendremos una reunión a las 12 del día para ver qué pasó”, señaló la alcaldesa.

“La información que tenemos es que se pudo detener a los culpables, estamos terminando esta reunión, pero vamos precisamente para allá”, dijo.

Al respecto, Jorge Aguilar Osorio, secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez precisó que hay un operativo permanente para brindar una mayor seguridad a los participantes y al evento de las Olimpiadas Nacionales.

“No podemos establecer que sea un secuestro, se está en las investigaciones correspondientes, no se pidió ningún tipo de rescate y hay personas detenidas por este evento, por lo que se está investigando”, declaró el funcionario.

Deja un comentario