Tres atletas juveniles de la llamada “ola roja” del Estado de Sonora y su entrenador, fueron privados de su libertad por un sujeto que ingresó al hotel donde se hospedaban y se las llevó por la fuerza a bordo de un taxi, en hechos ocurridos en Cancún, Quintana Roo.

Afortunadamente las víctimas, tres nadadoras de 13 años y un hombre de 40, todos originarios de Hermosillo, se encuentran sanos y a salvo porque lograron escapar y pedir auxilio.

Según un informe oficial preliminar, los hechos ocurrieron a las 23:54 horas del miércoles, en el Hotel Avenida Cancún donde la recepcionista vio bajar a las víctimas junto a un hombre sospechoso y al inspeccionar sus habitaciones notó que faltaba el equipaje por lo que intentó comunicarse con el entrenador que estaba como tutor de las menores, pero al no recibir respuesta presentó una denuncia ante las autoridades locales.

Dos horas más tarde, en avenida Bonampak cuando supuestamente eran trasladados hacia Playa del Carmen, las víctimas lograron bajarse de un taxi en el que eran transportadas y pedir auxilio.

El oficial de policía en la unidad 5741 que en su recorrido de prevención y vigilancia a las 02:00 horas del jueves, se precató de un taxi color rojo con placas Quintana Roo número económico 533 el cual es un vehículo tipo Tsuru, el cual se encontraba en alto total ya que estaba el semáforo color rojo de alto, del cual descendieron cuatro personas, un masculino y tres de sexo femenino, todos con características ropa deportiva color rojo en sudadera y pantalón, las cuales solicitaron el apoyo con señas y gritando que las estaban secuestrando según informó la agencia de seguridad.

 

En el sitio fueron detenidos, por su presunta participación en el delito de privación ilegal de la libertad en flagrancia: Luis Antonio Cerino Mayo, de 35 años, originario de Veracruz y el conductor del taxi, Rocael López López de 28 años de edad, originario de Tabasco; quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

 

Apenas el pasado lunes 29 de Abril, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, abanderó a la delegación de atletas juveniles conocida como la “Ola Roja” que conforman 664 atletas, 125 entrenadores y jueces que participarán en 30 distintas disciplinas deportivas en las entidades de Quintana Roo; Yucatán; Chihuahua; Colima; Guanajuato; Aguascalientes y Nayarit.

Deja un comentario