Luego de conocerse la noticia que una joven fue asesinada durante la madrugada del jueves en el interior de su departamento donde fue apuñalada en el cuello y posteriormente le prendieron fuego al lugar quedando el cuerpo de la joven calcinado, empezaron a surgir reacciones en las redes sociales sobre el feminicidio que estremeció a su familia y amigos de Ámbar Vásquez de 20 años quien era además atleta de alto rendimiento en la disciplina de tae kwon do.

Mensajes colgados en varios muros de Facebook “Tan linda persona Ámbar, ¿Cómo fue que te hicieron tanto daño? Que crueles somos como seres humanos. ¿Hasta cuándo? ¡#BastaYaNiUnaMás! Es uno de los mensajes que lamentan la muerte de la estudiante de Arquitectura en el sexto cuatrimestre en la Universidad Vizcaya en Hermosillo.

Acompañados de fotografías de la víctima, familiares e integrantes de la comunidad de Santa Ana de donde era originaria Ámbar, repudiaron el hecho:

“Santa Ana, Sonora. Te abrazo con todo mi cariño, ese cariño que solo puede sentir una madre, una hija, una hermana, una amiga. Un abrazo a todos los santanenses que como yo estamos consternados y con el corazón muy triste #niunamas.

#MiFlaca AMBAR aparece en muros con la imagen de un moño negro, otros mensajes con tonos de reclamo sobre la inseguridad y el riesgo de corren las mujeres son parte de las expresiones en torno al asesinato de la deportista que egresó del CECYTES de Santa Ana y que era una alumna destacada que incluso acudió a participar a la Conferencia Modelo de las Naciones Unidas en el año 2014 junto a 10 alumnos encabezados por la Universidad de Arizona.

 

Asesinan a joven estudiante; su cuerpo calcinado es encontrado con signos de violencia

 

 

Deja un comentario