El Director de Salud Pública Municipal, Arturo García Arellano, informó que se encuentran en proceso los estudios para conocer las causas de la muerte repentina de ocho perros en la colonia Insurgentes.
“Personal de la dependencia se encargó de levantar los cuerpos de los canes, a los cuales se les realizará una necropsia para conocer la causa exacta de la muerte, que al parecer fue por envenenamiento”, señaló García Arellano.
Así mismo, explicó, por parte de la dependencia municipal se tomaron muestras de alimento que se encontró en el mismo lugar donde fueron localizados los perros, con el fin de saber si contiene alguna sustancia tóxica.
Comentó que esperarán los resultados de laboratorio, los cuales deben estar listos en la presente semana, para precisar las causas de las muerte de los canes e invitó a los hermosillenses a estar atentos de su entorno para detectar alguna situación sospechosa.
“De encontrarse con alguna situación similar, se recomienda tomar extremas precauciones y no tocar, ni tratar de levantar la comida, porque puede ser un riesgo para los humanos”, subrayó.
El funcionario hizo un llamado para que los ciudadanos pongan mucho cuidado con sus mascotas, que las mantengan dentro del área de sus viviendas, para que no anden sueltos en la calle y que cuando las saquen a pasear lo hagan con correa para tener un mayor control de ellas.