Inicio Buena Vida Ketorolaco puede causar daños a la salud si se toma en exceso

Ketorolaco puede causar daños a la salud si se toma en exceso

El ketorolaco es uno de los  Antinflamatorios No Esteroideos (AINE) autorecetados más comunes, al igual que la aspirina y el ibuprofeno. Es utilizado para el alivio del dolor, bajar la inflamación y disminuir la fiebre, sin embargo, utilizarlo de manera incorrecta puede generar consecuencias para la salud.

De acuerdo a Medlineplus, utilizado correctamente y bajo prescripción médica el ketorolaco ayuda a aliviar el dolor a corto plazo moderadamente intenso, sin embargo, este medicamento no debe ser utilizado por más de cinco días, tampoco para el alivio del dolor leve o dolor crónico.

Este tipo de medicamentos usados de manera prolongada y desmedida aumentan el riesgo de padecer un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. Este medicamento no está indicado para personas que han sufrido un accidente cerebrovascular reciente.

Ayúdanos. Da click en la estrella de Google Noticias y síguenos.

Los antiinflamatorios sin esteroides como el ketorolaco pueden causar úlceras, hemorragias, o perforaciones en el estómago o el intestino. Estos problemas pueden desarrollarse en cualquier momento durante el tratamiento, presentarse sin síntomas previos y causar la muerte.

La ingesta de esta pastilla de puede causar efectos secundarios como los siguientes:

  • Cefalea (dolor de cabeza)
  • mareos
  • somnolencia (sueño)
  • diarrea
  • estreñimiento (constipación)
  • gases
  • llagas en la boca
  • transpiración

El uso frecuente de este medicamento también está vinculado a más altas probabilidades de padecer hemorragias, úlceras y perforaciones en el estómago e intestinos, además del riesgo de padecer insuficiencia renal y enfermedades cardiovasculares.

Las mujeres embarazadas no deben consumirlo, tampoco aquellas personas que están próximas a someterse a una cirugía, fumadores, personas con colesterol alto, hipertensión, problemas de coagulación o diabetes.

Como se usa el ketorolaco

Generalmente este medicamento es recetado tras una cirugía, para aliviar el dolor, la fiebre y la inflamación. Se indica tomarlo cada 4 o 6 horas bajo la recomendación de un médico, puede ser suministrado por vía intramuscular y posteriormente en tabletas.

Es importante que antes de automedicarte consultes al médico, quien te otorgará un tratamiento adecuado para tu padecimiento, sin poner en riesgo tu salud. Usar este medicamento estrictamente como el médico lo ha indicado tanto en la dosis como a las horas recomendadas tras una previa consulta médica.

De acuerdo a un estudio publicado por la Agencia Francesa del Medicamento, el ketorolaco además del ibuprofeno pueden agravar las infecciones por estreptococo.

 

Deja un comentario