Un grupo de policías municipales fue atacado cuando abastecían combustible en una gasolinera ubicada sobre la carretera internacional la tarde de este sábado.

Al menos un elemento quedó sin vida en el lugar luego de los impactos de bala que recibieron al ser atacados. 3 policías municipales más resultaron heridos de gravedad quedando uno debajo de la patrulla y uno más adentro de la cabina de la unidad 188 de la Policía Municipal de Guaymas.

Cerca de las 5 de la tarde se suscitó el ataque donde perdiera la vida el policía José Arvizu Espinoza de acuerdo a las primeras versiones. En el lugar también resultó con heridas en un pie un despachador de la gasolinera.

Apenas el viernes en la madrugada, la comandancia oriente de Seguridad Pública Municipal fue baleada por un grupo armado y el pasado 20 de junio el Contralor René Morales Pardini fue ejecutado en el centro de la ciudad junto a un compañero de la Contraloría. Morales Pardini fue Director de Seguridad Pública hasta el mes de octubre de 2018 cuando renunció luego de la ejecución de 5 policías municipales en ese entonces.

La Alcaldesa, Sara Valle Dessens culpó a los medios de comunicación dos días después de ser responsables de la violencia en el puerto de Guaymas, sin embargo los mismos agentes han señalado que falta atención del gobierno municipal a la corporación para brindar seguridad a los policías en el desempeño de su trabajo.

 

Deja un comentario