En lo que va del 2019, se han suscitado 11 asesinatos contra policías de diversas corporaciones en el estado de Sonora. Con la muerte del elemento de Seguridad Pública de Guaymas, José Arvizu Espinoza el sábado por la tarde en una gasolinera de Guaymas, la cifra aumentó y en este mes de junio 3 agentes en el estado perdieron la vida al ser atacado por la delincuencia. 2 elementos de la Policía Estatal que el 2 de junio murieron en Sonoyta sumándose a la víctima del ataque en Guaymas.

En total, han sido 4 policías de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, 2 de la Policías Estatal de Seguridad Pública y 5 elementos de diferentes corporaciones de seguridad pública en municipios como Guaymas, Empalme, Hermosillo y Cajeme.

En el caso de Guaymas, desde que se inició la actual administración, se han registrado 2 fuertes ataques contra policías pertenecientes al Grupo Operativo Táctico de la Policía Municipal donde han fallecido al menos 6 agentes. El Primero el pasado mes de octubre donde 5 policías fueron acribillados en distintos puntos de la ciudad de manera simultánea y el de este sábado mientras un grupo de policías a bordo de su patrulla abastecían combustible. Apenas el viernes en la madrugada la comandancia de policía en el sector oriente de la ciudad fue atacada a balazos por un grupo de hombres armados. Sumado a esto, el 20 de junio fue asesinado el Contralor René Morales Pardini quien fuera Director de Seguridad Pública en Guaymas al inicio del trienio renunciando tras el primer ataque contra municipales en 2018.

Deja un comentario