En despliegue operativo realizado el miércoles en la zona de los municipios aledaños a Caborca, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) lograron el aseguramiento de cinco personas en auto blindado y con armas de fuego.

 

Los hechos se registraron durante operativo nocturno por el camino que conduce al Ejido conocido como “El Arenoso”, lugar en el que se aseguró a cinco personas de origen extranjero, Donal “N”, Marlon “N”, José “N”, Héctor “N” y Celvin “N” de 34, 18, 40, 28 y 29 años de edad, respectivamente.

 

Los sujetos portaban chalecos balísticos cuando fueron sorprendidos en un vehículo tipo vagoneta, Jeep Grand Cherokee que está habilitada con blindaje, mismo que era conducido por Celvin “N” y acompañado por los cuatro sujetos citados.

 

Los policías estatales les solicitaron descender del vehículo, encontrando que llevaban un total de cuatro armas largas tipo fusil, de las cuales dos de ellas son AK-47 conocidas como «Cuernos de Chivo” y dos más calibre 2.23mm, cada una con su cargador, sumando más de 90 cartuchos útiles.

 

Los oficiales de la PESP continuarán en operativo permanente por la región combatiendo frontalmente a quien intente incurrir en conductas delictivas, esto con el apoyo y en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, además de seguir atendiendo las denuncias ciudadanas a través de la línea de emergencias 9-1-1 y 089 para denuncia anónima.

 

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad Judicial. (Art. 13 del CNPP).

Deja un comentario