De manera paulatina siguen llegando elementos de la Guardia Nacional a Sonora. Desde el jueves 4 de julio se inició el arribo de grupos provenientes del centro del país que llegan a reforzar la seguridad sobre todo en el sur de la entidad donde los hechos violentos tienen  mayor incidencia.

Los últimos días, convoys de esta nueva agencia de seguridad han sido vistos atravesando la geografía de Sonora por la Carretera Federal México 15; además que los agentes de la Guardia Nacional ya están participando en retenes de revisión en Guaymas y Ciudad Obregón, donde verifican principalmente vehículos de procedencia extranjera, sin placas de identificación y todos aquellos que resultan sospechosos. Además durante el fin de semana de igual manera en el norte de la entidad se desplazaron algunas unidades que tuvieron presencia en Santa Ana y Magdalena.

La Gobernadora Claudia Pavlovich explicó que se han reunido con el comandante encargado de la Guardia Nacional en esta zona, Edgar Segura para evaluar las primeras acciones y las estrategias a seguir en el reforzamiento de la seguridad en el estado de Sonora.

Deja un comentario