El Instituto Mexicano del Seguro Social izo un llamado a extremar precauciones para prevenir la propagación del dengue. Sobre todo ahora con las lluvias que se presentan en los recientes días la acumulación de agua es propicia para que el mosco Aedes Aegypti pueda anidar y desarrollar larvas que se convertirán en moscos transmisores de la enfermedad.

La ccordinación de salud púbica delegacional del IMSS subrayó la importancia de mantener limpios patios y jardines sobre todo teniendo especial cuidado en evitar el acumulamiento de cacharros y de recipientes con agua acumulada. Además se recomienda tener repelente en el hogar así como tela de mosquitero en puertas y ventanas.

Se indicó que ante síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza, ojos, músculos y articulaciones, náuseas, vómito y escoriaciones en la piel se debe acudir inmediatamente al médico a través de las Unidades Médicas Familiares para atender la salud y recibir el tratamiento correspondiente evitando en todo momento la automedicación.

Deja un comentario