Más de una veintena de personas han perdido la vida, entre ellas cuatro niños, y al menos 24 han resultado heridas en un tiroteo ocurrido este sábado en el supermercado Walmart en El Paso, en Texas.

De estos heridos, nueve se encuentran en estado crítico. Las autoridades han confirmado que un joven de 21 años ha sido detenido como autor del masacre.

Uno de los hospitales locales, el Centro Médico Universitario de El Paso, ha confirmado a Fox News que han recibido a 13 víctimas, que van desde los dos años a la edad de jubilación, y que una de ellas ha fallecido.

Otro hospital, el Centro Médico Del Sol, ha asegurado a la misma cadena que han sido ingresadas 11 víctimas, de entre 35 y 82 años, y que nueve de ellas se encuentran en estado crítico pero estable y dos en estado estable.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado que hay «muchos muertos» en el «terrible» tiroteo ocurrido en el centro comercial de El Paso, y ha prometido enviar ayuda federal a las autoridades locales y estatales.
«Terrible tiroteo en El Paso, Texas. Los informes son muy malos, muchos muertos», ha explicado Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter, sin dar cifras.
El presidente ha agregado que «estaba trabajando con las autoridades locales y estatales, y las fuerzas de seguridad» y que había «hablado con el gobernador para ofrecer el total apoyo del gobierno federal». «Que Dios esté con todos ustedes!», concluye su mensaje.
Las cámaras de seguridad del supermercado han captado la entrada del supuesto atacante, que vestía pantalones de camuflaje y llevaba cascos para protegerse del sonido de los disparos.
El Paso es una ciudad fronteriza con México ubicada en el oeste del estado de Texas, y que cuenta con una población de casi 700.000 habitantes.

Deja un comentario