Para conmemorar el quinto aniversario por el derrame de tóxicos en el Río Sonora causado por Grupo México, pobladores afectados y ciudadanos realizaron una manifestación para exigir se le retire la concesión a Grupo México, se regule la operación minera en el país y se remedie el daño casusado por el derrame del 2014.

Oscar Encinas Gámez Presidente de la Cuenca del Río en Ures, informó que esperan este miércoles se resuelva favorablemente un amparo interpuesto para reabrir el fideicomiso del Río Sonora que Grupo México cerró donde de los 2 mil millones destinados solo se pagaron 1 mil 200 millones de pesos.

Externó que confían en el criterio de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que les de la razón a los pobladores afectados que interpusieron esta denuncia. Lamentaron además que las UVEAS vayan a dejar de funcionar pues es una necesidad para los afectados en la salud por el derrame por lo que exigen que el gobierno federal ponga un alto a lo que consideran un atropello de parte de Grupo México.

 

Deja un comentario