Decenas de postes, árboles y anuncios caídos; zonas habitacionales y comerciales inundadas; además de choques por alcance en carambola sobre la Carretera Federal México 15 fueron algunos de los daños que dejaron las tormentas que azotaron a toda la geografía sonorense este jueves.

Desde Navojoa, hasta Nogales, pasando por Cananea, Santa Ana, Caborca, Magdalena, Guaymas, Empalme y Ciudad Obregón, el mal tiempos causo estragos en las principales ciudades de Sonora.

En tanto, el Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, mantiene el pronóstico para que continúen las precipitaciones pluviales con fuertes vientos, así como tormentas de verano en gran parte de la entidad.

En la Carretera Federal México 15 se reportaron al menos dos accidentes automovilísticos que involucraron a varios vehículos debido a una tormenta de arena que precedió a un intenso chaparrón; las inundaciones se reportaron principalmente en Navojoa, Ciudad Obregón y en Hermosillo, principalmente al poniente de la Capital de Sonora.

Las agencias de seguridad y protección civil reiteraron el llamado a no cruzar arroyos o cauces, así como evitar transitar por las calles al menos que no sea estrictamente necesario.

Deja un comentario