El estado respetará la autonomía de los municipios en cuanto a la seguridad pública y las decisiones que se tomen en los cabildos al respecto afirmó la Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano.

En relación a los nombramientos de militares para los cargos de mandos en seguridad en policías municipales que fueron acordados en la pasada reunión de Seguridad en presencia de Alfonso Durazo Secretario de Seguridad Nacional donde se propuso avanzar en esa línea en ciudades donde la inseguridad ha repuntado. Sin embargo en varios de estos municipios no se ha optado por esta decisión.

La Gobernadora dijo que respetará las decisiones de cada alcalde y sus cabildos en este sentido y no emitirá opinión en cuanto a los nombramientos en cuestión.

“No es mi tema pero ahí dijeron que estaban totalmente de acuerdo y pues yo creo que es una buena oportunidad de que se les apoye”, apuntó.

El pasado 13 de agosto, durante la reunión de coordinación que se llevó a cabo en Guaymas, el secretario de Seguridad Federal, Alfonso Durazo Montaño, anunció el cambio de comisarios por mandos militares en Hermosillo, Empalme, Cajeme, Navojoa y Guaymas y a la fecha solo tres lo han acatado.

Deja un comentario