Sonora ocupa el tercer lugar en llamadas por violencia familiar a la línea de emergencia 911, en los primeros 7 meses del 2019 se tuvieron 40 mil 778 denuncias por este motivo. Guanajuato ocupa el segundo lugar y el Estado de México el primer sitio a nivel nacional.

De cada 100 mil mujeres en el estado de Sonora hay 2 mil 639.1 llamadas por violencia intrafamiliar superando la media nacional que es de 644.9 llamadas. En este rubro, la entidad ocupa el primer lugar entre los estados del país.

Del 1° de enero al 31 de julio en Sonora se registraron 3,450 llamadas al número de emergencias 911 para denunciar emergencias relacionadas con la violencia a las mujeres.

La violencia de pareja en Sonora representó un total de 10 mil 662 llamadas ocuando el sexto lugar en el país solo por debajo de Quintana Roo, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua y Baja California que encabeza las denuncias en todo México.

De acuerdo al informe que presentó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en todo el país hubieron 105 mil 296 llamadas reportando este tipo de incidentes. Sonora ocupa el lugar número 11 entre el resto de estados de la república, por debajo de estados como Jalisco, Baja California, Puebla y el Estado de México.

INFORME COMPLETO SESNSP

Info_violencia_contra_las_mujeres_JUL19

De las 3 mil 450 llamadas registradas en Sonora, 325 se hicieron para denunciar situaciones de abuso sexual contra mujeres, en este sentido el estado se encuentra posicionado en cuarto lugar a nivel nacional en llamadas de este tipo.

Para denunciar acoso u hostigamiento sexual se recibieron en el número de emergencias 67 llamadas mientras que para reportar casos de violación se registraron 45 llamadas al 911.

De enero a julio de 2019 el estado de Sonora ha registrado 24 feminicidios. Los casos se concentran en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Nogales con 5 cada uno, San Luis Río Colorado con 4 y Guaymas con 2 apareciendo en la lista de los primeros 100 municipios con delitos de feminicidio en el país.

 

 

 

Deja un comentario