Luego de recorrer la zona afectada por la explosión de una vivienda en la colonia Los Jardines y donde más de 60 casas resultaron dañadas, la Gobernadora del estado Claudia Pavlovich anunció que se apoyará a las familias damnificadas a través del esfuerzo coordinado entre el gobierno estatal, municipal, federal y asociaciones de apoyo que actuarán para no dejar a las familias desprotegidas.

La reunión que se organizó por el Secretario de Desarrollo Social Manuel Puebla a través de la Comisión de Vivienda tuvo como punto central que los funcionarios de diferentes dependencias en los tres órdenes de gobierno coadyuvaran para atender a las familias en varias etapas.

La primera donde se demolerán las viviendas dañadas y se dejará el terreno apto para levantar nuevas casas. Protección civil hara lo propio al supervisar que no haya riesgo  para los vecinos en las casas restantes. COVES tendrá a su cargo la elaboración del proyecto ejecutivo para la construcción de nuevos hogares y SIDUR preparará el terreno para que se pueda ejecutar. INFONAVIT prestará casas mientras se termina el proyecto y voluntariados y fundaciones apoyarán también.

 

Deja un comentario