Luego que la Gobernadora Claudia Pavlovich solicitara una declaratoria de emergencia por los daños e inundaciones que sufrieran algunas regiones del estado de Sonora tras las recientes lluvias la semana pasada, la Coordinación Nacional de Protección Civil anunció que se aprobó dicha solicitud para 26 municipios de la entidad con lo cual se activan recursos del Fondo para la Atención de Emergencias.

Los municipios que recibirán apoyos del gobierno federal a través del Estado son: Altar, Átil, Imuris, Magdalena, Naco, Nogales, Oquitoa, Pitiquito, Santa Cruz, Sáric y Tubutama por las lluvias registradas el 24 de septiembre.

Además, Arizpe, Bacoachi, Benjamín Hill, Carbó, Cucurpe, puerto Peñasco, Rayón, San Miguel de Horcasitas y Santa Ana también por lluvias severas la semana pasada.

Por inundación generada en las mismas lluvias reciben además fondos Átil, Magdalena, Puerto Peñasco y San Miguel de Horcasitas con lo que llegarán a la brevedad apoyos de alimentación, agua, salud y abrigo que cubran las necesidades de los habitantes de dichos municipios.

Deja un comentario