Las extorsiones telefónicas le cuestan a los sonorenses cerca de 1 millón 300 mil pesos al año explicó el encargado del departamento de extorsiones de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora Pedro Figueroa.

Dijo qué hay 6 mil números identificados a través de la App anti extorsión que la dependencia pone a disposición de la gente para evitar caer en estos fraudes que generalmente se hace desde el interior de penales y desde estados como Veracruz y Tamaulipas además del interior del estado de Sonora.

Dicha aplicación se puede descargar de forma gratuita y al momento hay ya 85 mil usuarios registrados.

De enero a septiembre de este año se han registrado al menos 2500 intentos de extorsión sin embargo se han concretado solo 120 en comparación con el 2018 donde se lograron llevar a cabo 250 extorsiones.

El principal motivo utilizado por los delincuentes es el secuestro o la detención de familiares por autoridades por las cuales se pide un depósito de dinero a cambio sin embargo con el uso de la aplicación digital que es gratuita se han podido impedir 196 mil casos que pudieron terminar en extorsión para los ciudadanos.

De ahí la importancia de contar con esta herramienta que identifica los números qué hay en la base de datos de la autoridad y que se actualiza constantemente.

Deja un comentario