Un cargamento de armas fue asegurado por agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública al responder el llamado de emergencia de los agentes fiscales que detectaron las pistolas en el interior de un vehículo que transitaba por la Carretera Federal México 15, cuando llegaba a la capital de Sonora.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves a las 13:00 horas (15:00 tiempo de la CDMX) cuando los funcionarios de la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (CEVCE) montaron un operativo en la colonia Café Combate, al norte de Hermosillo, en la salida hacia Nogales.
“En el lugar se detuvo un vehículo y aseguraron dos armas de fuego cortas calibre .9 milímetros, además alrededor de 70 piezas para arma de fuego entre estas, tubo de cañón, guardamano, mecanismo disparador y percutor, además 20 cargadores para Barret, calibre 50.”, dicta el boletín oficial.
Las armas venían ocultas en el interior de un vehículo tipo camión refrigerador marca Hino, Euro 300, donde había diversos artículos y entre las cajas estaban las armas de fuego.
Apenas el pasado fin de semana, elementos de la Guardia Nacional lograron decomisar más de cuatro mil balas o cartuchos útiles de distintos calibres, que un ciudadano estadounidense intentaba ingresar desde Arizona hacia Sonora, a través de la garita fiscal Puerta México en la ciudad fronteriza de Nogales.
En la frontera entre México y los Estados Unidos el tráfico ilegal ocurre en dos sentidos, drogas y personas de sur a norte; mientras que el dinero producto de las actividades criminales y las armas para los grupos delincuenciales, vienen del norte al sur.





