Un avance importante logró el Cuerpo de Bomberos de Hermosillo en coordinación con el Cuerpo de Rescate de la Ciudad de México, en la búsqueda de la persona que presuntamente cayó a un socavón en la colonia Sonacer.
Juan Francisco Matty Ortega, director de Bomberos de Hermosillo, dio a conocer que se completó un tramo de búsqueda de 800 metros desde el lugar del acontecimiento en Juan de Dios Bojórquez y Cierro Prieto hacia el Bulevar Navarrete y Quintero Arce, en donde hasta el momento el resultado ha sido negativo.
Siguiendo instrucciones de la alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, de llegar hasta las últimas consecuencias en la búsqueda de esta persona, Matty Ortega detalló que se hicieron rastreos con la cámara del Cuerpo de Bomberos de Hermosillo y cámaras y sensores del Cuerpo de Rescate de la Ciudad de México.
Manifestó que estos trabajos dieron como ubicación puntos donde había obstrucciones y abultamientos, donde les daban características o puntos donde debían de estar buscando e ingresar acceder de algún modo, así como intensificar la revisión con las cámaras o ingresar con maquinaria o personal si había necesidad.
Matty Ortega explicó que estos trabajos finalmente se hicieron en dos actividades, un dragueo con una máquina de Agua de Hermosillo que retiro abultamientos y materiales, entre ellos una camisa que era de una talla grande y en un estado muy deteriorado, que no correspondía al de la presunta víctima y posteriormente en un cajón de transferencia de aguas sanitarias donde vieron abultamientos, se abrió el sitio e ingresó personal de cuerpo de rescate de la Ciudad de México, pero dio resultado negativo.
Juan Francisco Matty Ortega dio a conocer además que ya recibieron a personal de la ciudad de Phoenix, Arizona, entre ellos el coordinador de rescate de esa ciudad y dos concejales, para elaborar una logística y saber con qué pueden apoyar, además de que está por llegar personal de Rescatistas de Ciudad Juárez, Chihuahua con una cámara especial de inspección Ibak modelo Orpheus que se integrará a las labores de rescate.
Cada acción responde a un plan de trabajo enfocado de primera instancia a la localización, ya que una vez lograda ésta, y según las condiciones se decidirá el modo de acceso a donde se ubica el cuerpo y su rescate, finalizó.
Utilizarán cámara con mayor alcance en búsqueda de hombre
Los trabajos de este sábado en la colonia Sonacer se intensificarán con el equipo de Agua de Ciudad Juárez
Este sábado se trabajará con un equipo profesional especializado para la revisión de tuberías el organismo operador de Agua de Ciudad Juárez, con lo que se avanzará más rápido en la búsqueda del hombre que presuntamente cayó en un socavón en la colonia Sonacer.
Juan Francisco Matty Ortega, director de Bomberos, explicó que es una cámara con visión infrarroja con iluminación suficiente y especial, va montada en una especie de lancha pequeña y con una longitud de alcance de 200 metros, con la que contaban tenía hasta 100.
«Con la información que se tiene vamos a descartar para liberar esta sección, para que Agua de Hermosillo pueda realizar los trabajos que permitan que la gente que vive aquí tenga su servicio a la normalidad», expuso Matty Ortega.
Comentó que ante nuevas dudas harán nuevas revisiones porque hay ciertas condiciones que dan posibilidades, como que el rescatista argumenta que la fuerza de la corriente la sentía más en las piernas y arriba un poco más estable, lo que da la idea que deben volver a entrar a los mismos puntos con la nueva cámara.
El comandante recordó que los trabajos del pasado viernes concluyeron con un análisis junto a personal de Bomberos de Phoenix, Arizona, para valorar qué posibilidades tienen ellos de apoyar y este sábado darán la respuesta.
Con el equipo de rescate de la Ciudad dd México fue revisar los puntos de la calle Cerro Prieto hasta el bulevar Navarrete, donde se identificaron tres puntos de obstrucción y en uno de ello se metió una rotosonda de Agua de Hermosillo y extrajo materiales que no corresponden a los que pretenden encontrar.
Precisó que se hicieron dos inmersiones más; en Navarrete y Quintero Arce entró uno de los rescatististas en un traje seco para hacer una exploración de distribución y de conducción de agua del bulevar Navarrete; y hubo otro ingreso en una alcantarilla de la calle Juan de Dios Bojórquez.







