Tras 7 días de trabajos contínuos, la madrugada de este lunes fue recuperado el cuerpo de Julio Manuel Rodríguez quien cayera dentro de un socavón en la colonia Sonacer el pasado lunes en la noche.

Fue a la 1:34 de la mañana cuando personal de Ciudad Juárez localizó una obstrucción de escombro. Se trataba de un banco de arena con residuos varios que procedió a revisarse por parte del personal de apoyo que acudió a Hermosillo para ayudar al equipo de Bomberos local. Una vez que se logró bajar el nivel de agua, cerca de las 4:41 de la mañana con la presencia de un ministerio público y el servicio médico forense se hizo la extracción y se localizó el cuerpo de Julio Manuel Rodríguez de 62 años informó Juan Francisco Matty comandante de Bomberos.

A 490 metros de la calle García Morales y Juan de Dios Bojórquez se hizo el hallazgo con equipo procedente de Chihuahua se pudo localizar el cuerpo y recuperarlo a través de un plan de extracción coordinado. Desde temprana hora la alcaldesa Célida López confirmó a través de sus redes sociales el hallazgo y recuperación de los restos de Julio Manuel Rodríguez.

Se pudo realizar la identificación preliminar a través de la ropa que la familia describió y en estos momentos se realiza la autopsia de ley donde también la familia debe identificar de manera oficial los restos.

En los trabajos participaron cerca de 130 personas entre equipos de Hermosillo, CDMX, Chihuahua y Arizona.

Se informó que tras las revisiones exhaustivas que se realizaron se logró determinar que la condición de la tubería en la zona pudiera sufrir un nuevo colapso que derivaría en un nuevo socavón.

Deja un comentario