Inicio Cabezas A Raquel la mató su “Yaquesito” y la quiso proteger “su General”

A Raquel la mató su “Yaquesito” y la quiso proteger “su General”

La historiadora Raquel Padilla Ramos fue asesinada la tarde de este jueves por su pareja Juan Armando al interior de su casa el El Sauz en Ures.

Vecinos de “La Loretana” como la historiadora llamaba a su casa explicaron que no se escuchó nada sin embargo un hijo de la pareja presenció los hechos. Raquel lo llamaba «Su General»

Al llegar a su casa, explica que Juan Armando le pidió que se quedara en el carro pues él y su madre iban a jugar “un juego”

Minutos más tarde al escuchar un ruido, el menor entró y vió a su madre con heridas de arma blanca y el agresor a quien llamaban “El Yaquesito” lo encerró en el baño donde encontró un rifle de postas con el que golpeó al homicida y salió corriendo a refugiarse a la casa de una vecina para llamar a la policía.

 

El matrimonio era muy apreciado por los vecinos del lugar quienes están impactados por el suceso. A los minutos llegó la policía y trasladó al homicida quien se había infligido daños en el cuello y las muñecas con el mismo cuchillo con que cometió el crimen. Fue detenido y trasladado a recibir atención médica.

Hijas y familiares de Raquel llegaron al lugar para buscar al menor y realizar los trámites legales. La casa quedó con las luces encendidas y el carro estacionado por fuera del lugar.

La calle, cerca de la medianoche en completa oscuridad mientras al lugar arribaron compañeros de Raquel del Instituto Nacional de Antropología e Historia y en el patio, “La Gela” una perra cafe oscuro, permanecía echada frente a la puerta. Su gata, “La Minerva” también se paseaba por fuera de la casa.

Personal de la Fiscalía de Justicia investiga los hechos.

Deja un comentario