Con la finalidad de establecer las acciones necesarias para la administración y ejecución optima de los recursos del Gobierno municipal de Hermosillo, con la participación de los ciudadanos, es que la Alcaldesa de la Capital Sonorense, Célida lópez , arrancó con la recepción de propuestas entregadas por escrito por los mismos ciudadanos, relacionadas con la forma en cómo se puede mejorar la administración pública municipal desde la recaudación hasta la posibilidades de mejorar el gasto.
Aseguró las decisiones que se tienen que tomar son muy difíciles, debido a que podrían lastimar o afectar los intereses de algunos sectores, partiendo del hecho que los ingresos propios que recibe el municipio que son más de mil 200 millones de pesos, se están yendo íntegros al pago de nómina, lo que aseguró es importante revertir.
Dijo una vez analizadas estas propuestas se realizara una consulta ciudadana, para así definir las mejores acciones a realizar por el bienestar de Hermosillo y sus finanzas a realizarse este próximo fin de semana.
“El deterioro progresivo de la infraestructura de la ciudad es una realidad, la vemos todos los días. Entonces, si seguimos pateando el bote, si seguimos enfrentando la adversidad con esa estrategias financiera, la ciudad tendrá un rezago mucho más severo en los próximos años, por eso debemos tomar decisiones ahorita. Esto es una consulta vecinal que está contemplada en la Ley de Participación Ciudadana, que tiene el propósito de hacer esa reflexión y tenemos los hermosillenses que acostumbrarnos a ser consultados, dar nuestra opinión y que los presupuestos también se basen en esas decisiones”, enfatizó.





